El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo será sometido a una prueba de ADN por orden de una jueza del menor, a pedido de una mujer que le reclama la paternidad de su hijo de 11 años, concebido cuando era obispo de San Pedro, el departamento más pobre del país, informaron fuentes judiciales el jueves.

“Estoy muy contenta por el fallo de la jueza después de cuatro años de gestión. Por fin llegamos a la prueba de ADN”, dijo a periodistas Benigna Leguizamón, madre de Lucas Fernando, de quien dice ser descendencia del ex prelado católico y ex jefe de Estado (2008/2012).

La jueza del Menor de Ciudad del Este (330 km al este de Asunción) fijó para el 7 de marzo, en su despacho, el lugar para la extracción de las muestras.

Convocó a tres laboratorios privados para tomar las muestras de sangre.

“Todavía no sabemos la hora en que se van a hacer las pruebas, pero ahí vamos a estar”, sostuvo la mujer, que vive con su hijo en la localidad de Presidente Franco, distante a 7 km de Ciudad del Este, en la triple frontera con Argentina y Brasil.

Lugo ya reconoció dos hijos, uno cuando se desempeñaba como gobernante en 2009, de nombre Armindo, de 5 años, hijo de Viviana Carrillo y otro este año, Angel, de 10, hijo de Narcisa de la Cruz de Zárate.

Una cuarta mujer, Hortensia Morán, le reclama una nueva prueba de ADN tras serle rechazado su reclamo que data también de 2009.

Ella asegura que su hijo Juan Pablo, de 4 años, es de Lugo y que el analisis de sangre que se hizo coincidió con la quimioterapia a la que se sometió el ex religioso por un cáncer linfático que padece.

Benigna afirma que su hijo fue concebido cuando se desempeñaba como limpiadora del Obispado de San Pedro, del cual Lugo fue titular hasta el año 2004 por espacio de 10 años.

Lugo fue destituido de la presidencia de Paraguay el 22 de junio de 2012 vía juicio político por el Congreso, que adujo “mal desempeño de sus funciones”.

El polémico ex religioso se postula como primer senador por su movimiento Frente Guazú (Frente Grande) con miras a las elecciones del 21 de abril.