La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la destrucción de 60 casas en el cerro Rodelillo debido al incendio producido en la parte alta de la comuna de Valparaíso y que más de 500 familias ya han sido evacuadas, incluidas mascotas y otros animales.

El gobernador José Pedro Núñez en primera instancia aseguró que no puede precisar el número de viviendas consumidas, sin embargo, la Red Nacional de Emergencia indicó que se trataría de al menos 34 casas siniestradas en distintos niveles de daño, mientras que vecinos han declarado a Radio Bío Bío que ya son más de 40 casas las afectadas.

En cuanto a los lesionadas, el director del Hospital Carlos Van Buren, Claudio Fernández, confirmó que son 16 las personas que por el momento han debido ser trasladadas hasta el recinto asistencial.

En el lugar trabajan Conaf, Bomberos, Carabineros, CIPOL, personal municipal y Onemi Valparaíso, además de 5 helicópteros que irán en apoyo directo a los trabajos de Conaf.

En tanto, Chilquinta decidió desconectar la energía de la subestación Placeres, para que los voluntarios de Bomberos pudieran desarrollar con mayor tranquilidad su trabajo. Debido a esto los sectores de cerro Alegre y Altos de Playa Ancha se mantienen sin energía eléctrica.

Producto de esta emergencia, Carabineros desvió el tránsito de la Ruta 68 por Agua Santa y existe una orden de restricción de vuelo desde el Aeródromo Rodelillo.

Cabe destacar que el comité de emergencia se encuentra reunido a esta hora en la Intendencia Regional.

EN DESARROLLO…