Este jueves será formalizado por microtráfico de drogas el conocido locutor de Radio Carolina, Matías Vega, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones cuando comercializaba 30 gramos de marihuana, junto a otras dos personas. Además, fueron incautadas 15 plantas que eran parte de los estupefacientes que vendía el grupo.

Por cerca de cuatro meses la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI le seguía los pasos a Matías Vega Rojas, de 27 años, Valdemar Pinto y Miguel Balart Muñoz, ambos de 36 años, quienes comercializaban marihuana en diferentes comunas del sector poniente de la capital.

Pasadas las 18 horas de ayer en el vehículo del ex conductor del programa Invasión de Chilevisión, fueron encontrados 30 gramos de marihuana. Además, en las viviendas de los dos hombres que acompañaban a Vega se incautaron 15 plantas de narcóticos de alta pureza, como Jack 47 o Black Widow.

El Jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos, el subcomisario Mauricio Jorquera, detalló que fueron incluídas interceptación de llamadas, donde Matías Vega era parte de otras transacciones.

El fiscal Patricio Rozas Ortíz, de la Fiscalía Occidente, señaló que cada dosis era vendida en 25 mil pesos, y NO descartó que caigan personalidades de la televisión.

Con ojos llorosos y con breves palabras el locutor de Radio Carolina asumió su error.

El grupo será formalizado esta mañana en el 9º Juzgado de Garantía de Maipú por cultivo y microtráfico de drogas, arriesgando un pena que va desde los 61 días hasta los tres años y un día de cárcel, debido a que no tienen antecedentes.