Un total de 14 personas esperan un trasplante de órganos en la provincia de Bío Bío, según informó la subdirectora médica subrogante del Servicio de Salud. Los riñones serían los órganos más requeridos.

En ese sentido, llama la atención que 13 de los 14 pacientes estén ingresados en los registros a la espera de un riñón, situación evaluada como normal, debido a que la enfermedad renal crónica es la más frecuente.

Al respecto, la doctora María Eliza Otto, subdirectora médica subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, hizo un llamado de conciencia a la comunidad afirmando que es necesario ser generosos a pesar del dolor y comprender que podemos dar vida.

La doctora Otto señaló que es muy importante dar a conocer esta situación, ya que como sociedad estamos en un proceso de toma de conciencia que se traduce en un paulatino aumento de las donaciones.

A nivel nacional son 1.370 los pacientes que permanecen en lista de espera por un órgano y adicionalmente, otras 1.000 personas están inscritas esperando recibir tejidos blandos, situación bastante desalentadora para las miles de personas y sus familias que se ven afectadas.