Su primer título en individuales consiguió este domingo el argentino Horacio Zeballos (73º), tras derrotar sorpresivamente en la final del VTR Open by Cachantun al español Rafael Nadal (5º), quien tras siete meses regresó al circuito en la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas.

Con un marcador de 6-7 (2) y 7-6 (6) y 6-4, y tras dos horas y 46 minutos de juego, el deportista de Mar del Plata se convirtió en el séptimo representante de su país en ganar el ATP de Chile, tras Juan Mónaco (2012), José Acasuso (2006), Gastón Gaudio (2005), Guillermo Coria (2001), Hernán Gumy (1996) y Javier Frana (1993).

“Fue el partido que siempre deseé. Jugar contra uno de los más grandes de la historia del tenis ya es un honor y estoy muy contento. Jugué el mejor partido de mi vida y lo disfruté de principio a fin. Ojalá que la gente lo haya disfrutado. Esto no pasa muy seguido, así es que este día va a quedar marcado para el resto de mi vida”, dijo el argentino.

En su carrera por el título de Viña del Mar, el nuevo campeón derrotó en primera ronda a Diego Schwartzman (168º) y consecutivamente al cuarto, quinto y octavo preclasificados: Pablo Andújar (45º), Albert Ramos (50º) y Carlos Berlocq (81º).

El triunfo le reportó a Horacio Zeballos 250 puntos para el ránking de la ATP y un estímulo de US$ 74 mil, mientras que Rafael Nadal se quedó con 150 unidades y un cheque por US$ 39 mil.

Por su lado, el deportista de Mallorca aseguró que “ha sido una de las semanas más bonitas del último tiempo para mí. Llevo tiempo sin poder vivir una sensación así, gracias al apoyo que me han dado desde que llegué a Chile. Nunca voy a olvidar esta semana. Y aunque no haya podido ser, para mí el hecho de estar aquí es un triunfo. Gracias a todos y estoy seguro de que volveré pronto a Chile”.

[Gallery 1687 not found]