Tras una intensa lluvia ocurrida en Puerto Montt, parte de la costanera cedió provocando un agujero de al menos tres metros de profundidad. El lugar fue demarcado por Carabineros ante un eventual derrumbe.

La emergencia ocurrió frente a la figura de los “sentados frente al mar”, lugar donde atraviesa un colector de aguas lluvias, lo cual podría haber ocasionado que el material de relleno cediera hacía el mar, lo cual provoco un socavón de al menos 3 metros de profundidad.

Al respecto se refirió el encargado de la oficina comunal de Emergencia y Protección Civil, Fabián Becerra, quien entregó a La Radio mayores detalles de lo acontecido, en uno de los principales paseos de la ciudad puerto.

Debido a lo anterior, Becerra confirmó que tras la presencia del encargado de obras municipales al lugar, éste confirmó que en el lugar no hay más opción que demoler el sitio afectado para volver a poner material, por lo cual esta zona se mantendrá cerrada hasta que se solucione este problema.

Por último, señalar que en el lugar ya está debidamente marcado, puesto que dado el desprendimiento de material de la zona, presenta un peligro latente, por lo cual el llamado es no a transitar por la zona.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)