La ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez reafirmó este jueves la postura del Ejecutivo, respecto a que La Moneda no ha tomado una decisión por la situación que afecta al director del SII Julio Pereira.

La máxima autoridad del Servicio de Impuesto Internos ha estado en la palestra pública por diferentes casos de eventuales conflictos de interés, que involucran en denominado “perdonazo” a Johnson y la contratación de un familiar en la sede regional de Valparaíso.

Al respecto, la ministra Pérez reiteró que esperarán el informe de Contraloría, tal como lo señaló ayer miércoles el titular del Interior Andrés Chadwick,

“Estamos pendiente del pronunciamiento final de una investigación de la Contraloría para poder tomar una decisión final, por lo tanto en este caso en particular está en evaluación”, señaló.

Además, la titular del Segegob argumentó que el Jefe de Estado resguardará la honorabilidad de sus funcionarios. “El presidente Sebastián Piñera, cuando se trata del honor de las personas, cuando no hay constatación que se ha vulnerado la probidad, o lo que es más grave, cuando se han cometido actos ilegales (…), siempre ha buscado proteger la honorabilidad de las personas”, insistió.

Aunque la vocera de Palacio fue más allá indicando que si bien Piñera sale de vacaciones este viernes hacia el sur del país, la decisión respecto a la continuidad de Pereira se basará en el informe del ente contralor, pues dijo que “como Gobierno seguimos trabajando” pese a la ausencia del mandatario.

Hasta el momento se desconoce la fecha específica donde Contraloría hará público el pronunciamiento sobre el tema, que mantiene en ascuas el futuro de la cuestionada autoridad gubernamental en la dirección del Servicio de Impuestos Internos.

Según señaló Ramiro Mendoza a CNN Chile, la evacuación del informe podría tardar cerca de 30 días más.