La vocera de los comités habitacionales que componen el complejo habitacional Hanga Roa, Yesica Aros, acusó a la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, de “faltar a la verdad” respecto a lo que ocurre con la finalización de las obras de los edificios.

La polémica se originó cuando la Directora del Serviu, frente al retraso en la entrega de los departamentos, aseguró que la empresa constructora incurrió en errores administrativos que no le permiten al organismo cancelar una serie de obras que se ejecutaron y que no habrían sido informadas debidamente.

En este sentido, la vocera señaló que esa afirmación no es efectiva, ya que consta en las actas y documentos que esas obras si fueron informadas.

Aros manifestó además que ante esta situación no descartan presentar acciones legales contra el Serviu por los daños sociales que ha significado la demora en la entrega de las viviendas, todo respaldado por un “staff de abogados especialistas en Derechos Humanos”.

Las familias aseguran que se les entregó como fecha el 1 de marzo, lo cual creen no se cumplirá, ya que la empresa constructora habría anunciado que si no hay cancelación de los dineros que aseguran son adeudados no entregarán las llaves de las viviendas.