Un hombre de 30 años desapareció en el sector de Rolecha en la comuna de Hualaihué, luego de haberse bañado en Punta Nao, según cuentan sus familiares.

La búsqueda de la víctima, identificada como Arnoldo Enrique Sandoval Álvarez de 30 años, está siendo llevada a cabo por buzos del lugar en los sectores de Isla Queullín, Quetén, Chauchil y otros lugares costeros.

Según el testimonio de su madre, María Anadelia Álvarez Argel, la Armada habría llegado al lugar por sólo dos horas el día domingo, advirtiendo a los buzos voluntarios cesar la búsqueda durante las altas mareas.

En la zona costera de Punta Nao se habrían encontrado pertenencias del hombre por lo que confunde la tarea de búsqueda, según dio cuenta el fiscal de Hualaihué, Marcelo Maldonado. Explicó además que por orden de la Fiscalía, Carabineros ha empadronado el lugar y ordenó tareas de búsqueda por parte de la Armada hasta el viernes.

Este viernes se evaluará si continúa la búsqueda y cuáles serán los nuevos métodos de investigación para dar con el paradero de Arnoldo Sandoval.