Entre $3.500 y casi $49 mil pagará Movistar como compensación a unos 50 mil consumidores que tuvieron problemas para usar el servicio de Internet de la compañía en noviembre pasado.

Tras una mediación colectiva realizada por el Sernac, luego de recibir más de mil reclamos, Movistar se comprometió a indemnizar a todos los consumidores por las fallas del servicio, cuyo monto dependerá del tiempo que usuarios estuvieron sin el servicio.

Para cubrir las compensaciones, la compañía deberá desembolsar alrededor de $693 millones, e incluye la devolución conforme a la Ley General de Telecomunicaciones e indemnizaciones adicionales.

Además, la empresa pagará adicionalmente 0,1 U.T.M (alrededor de $4 mil) a modo de costo del reclamo a 240 consumidores que interpusieron sus quejas en el Sernac.

El director (PT) del Sernac, Juan José Ossa, explicó que esta compensación otorga resultados concretos a los consumidores que se vieron afectados por las fallas de calidad del servicio de Internet y también se da una solución a los cambios unilaterales de las fechas de facturación realizadas por Movistar.

La autoridad agregó que los consumidores de servicio de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida.