Un anciano de 87 años, identificado como Fernando Hernández Hernández, se encuentra extraviado luego de que saliera desde su hogar en calle Nueva Poniente, en Osorno.

Según relató a Radio Bío Bío Julia Herrera, nuera del desaparecido, el adulto mayor que padece de demencia senil pierde la noción del espacio y tiempo, creyendo estar en Chillán por lo que en reiteradas ocasiones ha intentado salir de Osorno, dirigiéndose a su ciudad natal de Campanario, localidad próxima a Cabrero.

Ante el extravío, dijo Julia, se dirigió a una unidad policial para dar cuenta de la situación, tras lo cual comenzó la búsqueda sin resultados positivos hasta ahora.

La mujer además manifestó que al padecer de demencia senil, Fernando Hernández tiene la costumbre de recoger cosas y ropa desde la calle, la cual cree le puede servir, por lo que es muy posible que circule en malas condiciones higiénicas, al llevar casi dos días desaparecido.

No obstante llamó a la comunidad a entregar cualquier antecedente informado al fono 064-247004 o al 62643149, o dirigirse a la unidad policial más cercana.

El anciano es de contextura delgada, de aproximadamente 1 metro 65 de estatura, ojos azules, pelo cano, viste pantalón beige, camisa rosada y sweater sin mangas color mostaza, se expresa bien pero no reconoce dónde vive.