Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia, detuvieron a cinco hombres que mantenían cerca de 2 mil discos compactos piratas, que se iban a comercializar en una feria libre de la capital regional.

La diligencia se originó a partir de los operativos habituales que la unidad realiza para combatir la piratería en la Región de Los Ríos, logrando dar en esta oportunidad con la ubicación de estos sujetos.

Así lo explicó a La Radio, el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Comisario Gaspar Montero, quien indicó que dos de los detenidos ya mantenían antecedentes penales por el mismo delito.

El hallazgo se produjo en la vía pública, específicamente en el sector de Avenida Francia con San Luis, lugar donde los detenidos involucrados fueron controlados por la PDI, encontrándose en su poder gran cantidad de discos compactos pirateados correspondientes a películas, juegos de consola y autores musicales, avaluados en 1 millón 800 mil pesos.

Los detenidos, todos comerciantes y mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia, donde la Fiscal de Turno, dispuso la incautación de todas las especies relacionadas con el delito, quedando los detenidos en libertad a espera de citación.