Notas
Codelco dona 5 millones de dólares para capacitaciones a familias en situación vulnerable
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 220 cursos en 5 regiones del pa√≠s los que financiar√° Codelco, para capacitar a sus trabajadores para el desempe√Īo en tareas mineras, esto con los cinco millones donados de sus excedentes.

El presidente ejecutivo de la minera, Thomas Keller, indicó que la inserción laboral femenina y mejorar su competitividad son los grandes desafíos para la industria en 2013.

Se estima que en la industria minera sólo un 8% del total de trabajadores son mujeres, hecho que preocupa al interior de Codelco.

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, indicó que una de las prioridades del Gobierno es aumentar la cantidad de empleos, así como también la calidad de los salarios.

Sin embargo, afirmó que no es partidaria de aumentar el sueldo mínimo, sino que, a su juicio, esta mejora salarial se consigue con mayor productividad.

Y tambi√©n vinculado a la miner√≠a, el Ministro del sector, Hern√°n de Solminihac, se refiri√≥ al bono de 23 millones de pesos que recibir√°n los trabajadores de la minera Escondida, tras el fin de la negociaci√≥n colectiva anticipada con la compa√Ī√≠a, controlada por la firma australiana BHP Billiton.

Desde el Ministerio de Minería, además, indicaron que existen alrededor de 75 mil nuevas personas que requieren capacitarse para los nuevos usos que se requieren dar al cobre dentro de la industria minera.

Tendencias Ahora