Piden a tribunal supremo de la UDI investigar denuncia por falsa encuesta divulgada en Los Ríos que habría sido contratada por la directiva regional del gremialismo y que involucra al diputado en ejercicio y precandidato a senador Gaston Von Mühlenbrock.

La denuncia la hizo el consejero nacional de la UDI, Manuel Millones, quien señaló que la encuesta realizada por la consultora A&AT es falsa, ya que se han realizado investigaciones y no tiene ni movimientos de impuestos internos hace varios años y la dirección que se establece corresponde a un local de Sushi en la región Metropolitana.

El dirigente UDI pidió que el tribunal electoral del partido evalúe la situación y que sancione con la pena máxima, de expulsión, a quienes resulten responsables por la realización y difusión de la encuesta, calificándolos como manzanas podridas.

Millones pidió a que el tribunal electoral de dicha colectividad realice una investigación recabada para que esta situación no se vuelva a repetir, perjudicando al partido a nivel nacional.

En tanto el vicepresidente distrital de la UDI, Boris Gatica señaló que no es posible que la campaña previa a las primarias de su colectividad se estén realizando bajo este nivel de agresividad.

Recordemos que esta encuesta fue altamente criticada por candidatos de distintos sectores en Los Ríos.

En tanto La Radio ha intentado ubicar al Diputado en cuestión Gaston Von Mühlenbrock sin que hay podido ser ubicado