En su libro, “Con la fuerza de la libertad, La batalla por las ideas de la centroderecha en el Chile de hoy”, que lanzó oficialmente hace algunos días, Jovino Novoa, senador de la UDI, analiza el momento que vive su sector desde una mirada crítica que aborda el papel de los políticos, empresarios y del gobierno.

El libro, editado por Planeta, se puso de inmediato en el primer lugar del ranking literario de No Ficción, desplazando de la vanguardia a “One Direction. La Historia”. Este bajó a la segunda posición en su nueva semana en el ranking, con la primera biografía completa de los chicos más famosos del pop actual.

La popularidad de “One Direction” se extiende como la pólvora: las entrada de sus conciertos se agotan en horas, tienen ya un premio BRIT y recientemente han ganado los premios MTV. Sin duda son los reyes del pop británico.

La obra de Danny White (Ediciones B) mantuvo pues su jerarquía en la semana que va desde el 19 al 25 de enero.

El libro” La Infancia de Jesús”, obra del Papa Benedicto XVI editada por Planeta, sube a la tercera posición de los superventas y, a la vez, completa la trilogía de Jesús de Nazaret, cuyos dos primeros volúmenes (Jesús de Nazaret y Jesús de Nazaret II), han sido best sellers en todo el mundo.

Joseph Ratzinger expresa: «Finalmente puedo entregar a las manos de los lectores el libro prometido desde hace largo tiempo sobre los relatos de la infancia de Jesús. No se trata de un tercer volumen sino algo así como una antesala a los dos volúmenes precedentes sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret.»

El libro se compone de cuatro capítulos, un epílogo y una breve premisa.

En tanto se apodera de la cuarta ubicación, la publicacióm “Homeostasis. Un continuo movimiento” (Electa), de varios autores.

Humberto Maturana, Manfred Max-Neef, Douglas Tompkins, Gastón Soublette, Sergio Larraín, Adriana Hoffmann, son algunos de los 23 entrevistados que contiene este libro y en el que cuentan la razón por la cual se alejaron del sistema, su amor por la naturaleza y cómo alcanzaron la armonía y el bienestar en sus vidas. Entrevistas en primera persona, donde ellos aconsejan sobre la importancia de alejarse del ego, habitar en paz con el otro y donde el diálogo fecundo puede lograr los más importantes objetivos.

Homeostasis, es decir la capacidad del organismo de establecer el equilibrio, es un libro honesto, crítico y sobre todo una serie de consejos de personas notables, que han sabido hacer de su vida algo distinto y único.

El quinto lugar es para “El Método” (Aguilar), de Lita Donoso, con dos semanas entre los bestsellers de No Ficción. La obra llevaba vendidas 15 mil copias en una semana en nuestro país, transformándose en un gran éxito de librerías..

Si le dicen que existe la fórmula para mejorarse de cualquier enfermedad, usted se mostraría escéptico, pero hay un libro escrito por una chilena que contiene 7 casos de impresionantes sanaciones.

Lita Donoso, sicóloga clínica transpersonal, es la creadora de “El Método”, un li­bro que recopila un trabajo que viene realizando hace seis años, cuando descubrió la “Alky­mia”.

La experta explicó que este nuevo proceso, consiste en activar ciertos centros de energía de nuestro cuerpo que hasta aho­ra no funcionaban, pero al ser recuperados permiten la autosanación y el encuentro del camino de autorrealización.

Ficción.

En este género, se mantienen en primer plano en las preferencias de los lectores chilenos, las tres novelas de la popular trilogía romántica/erótica de Erika Leonard (E. L.James), editadas por Grijalbo y que forman los libros “Cincuenta sombras de Grey”, que recupera el primer lugar, con 28 semanas entre los superventas, seguida por “Cincuenta sombras más oscuras”, con 20 semanas, mientras que “Cincuenta sombras liberadas” baja al tercer puesto”, con 5 semanas entre las más vendidas.

Baja al cuarto puesto, el libro “Las ventajas de ser invisible” (Alfaguara), escrito por Stephen Chbosky, popularizado por la película del mismo nombre, que recién empieza a exhibirse en nuestro país.

La quinta ubicación es para “El Jardín Olvidado”. de Kate Morton (Suma), con 4 semanas.