El delantero de Colo Colo, Roberto Gutiérrez, sufrió el ataque de dos personas cerca del mediodía en la capital.

“A la altura de la Ruta 68 con Costanera se me cruzó un taxi. Se bajaron dos personas que se presentaron como detectives. Me pidieron con pistola en mano y placa que me bajara”, declaró el futbolista a la edición digital del diario La Tercera.

Un pedido al que Gutiérrez no accedió, por lo que fue obligado a bajar por los individuos, quienes continuaron hostigándolo en presencia de su esposa, quien de acuerdo a su testimonio “más adelante se detuvo y pidió ayuda a la gente que pasaba por la carretera”.

Según lo declarado al periódico, el delantero se mantuvo “tranquilo”, aunque “no sé si ellos querían robarme. Sólo me pedían que subiera al taxi, pero nunca supe cuál era realmente la idea de ellos. Ellos me forcejearon pero yo me negué”.

“Al momento de ser abordado, le revisan el vehículo. Luego, le piden que se cambien al taxi. Al negarse, las personas se suben a su auto y se retiran”, relató el teniente de Carabineros, Óscar Orellana, a La Radio

Finalmente, Gutiérrez le encontró una particular salida al embrollo: “Cuando les dije que tenía familiares en Investigaciones y que por eso sabía cómo era realmente el procedimiento, ellos se asustaron y se fueron”, tras lo cual estampó la denuncia de rigor en Carabineros, quienes le tomaron declaración al jugador durante la tarde en el Estadio Monumental.

Así lo informó La Radio con Patricio Andrade