Un hombre de 74 años permanece internado en estado grave en el Hospital Regional de Concepción, tras ser agredido con un palo en la cabeza por otro adulto mayor.

La violenta agresión tuvo lugar en el sector Palomares, al interior de un domicilio ubicado en calle 21 de Mayo, en momentos que Juan, de 74 años, inició una discusión con Manuel Paredes, de 72.

Este último zanjó la discusión propinándole un brutal golpe en la cabeza, según describió el capitán de Carabineros, Patricio Meza.

Luego del golpe, el autor de la agresión escapó con rumbo desconocido, pero fue detenido por Carabineros en las cercanías de un servicentro, en la avenida General Bonilla.

La situación ocurrió en el domicilio de María Cancino, quien recordó el mal estado en que quedó el agredido, en el patio, ensangrentado, en medio de leña y tierra. Dijo desconocer los motivos de la agresión.

La agresión fue advertida a la policía por vecinos, quienes, sin dar su nombre, señalaron que en el lugar del incidente se vende alcohol de manera clandestina y que el consumo excesivo fue el desencadenante.

El herido se encuentra en estado grave, con riesgo vital en el hospital regional penquista, en tanto el agresor registraba antecedentes por agresiones y homicidio.