Universidad Católica superó por la mínima a O’Higgins en el partido que le dio el toque final al domingo de la primera fecha en el Torneo de Primera División.

Encuentro trabado en el centro del campo y con escasa movilidad en ambas escuadras durante el tramo inicial. Sólo las llegadas de Escobar y Bueno rompían con la tranquilidad del cotejo.

Partido que se desniveló sobre la media hora, cuando salía desde el fondo el conjunto celeste, pero la presión de Sixto Peralta le permitió controlar el balón y derrotar a Marín para la apertura del tanteador.

El dueño de casa salió volcado a conseguir la paridad, pero se encontró con la presencia del golero Toselli, quien salvó los remates de Sagredo, Escobar y Leal.

Por su parte, Meneses y Sosa se acercaron a la cabaña de O’Higgins, pero le faltó precisión al momento de cerrar las jugadas y sentenciar el cotejo.

Así, Católica abrochó su segunda victoria oficial de 2013, que le da un importante envión para buscar su paso a semifinales de Copa Chile ante Coquimbo en San Carlos de Apoquindo.