Con profundas criticas al manejo económico de los gobiernos, continúan la elaboración de conclusiones de la Cumbre de los pueblos.

Fernando Henríquez, del Centro de Iniciativas para el desarrollo y uno de los organizadores, asegura que pese a algunos problemas esta cumbre ya ha logrado ser un éxito al convocar a más de 600 organizaciones para que expusieran su punto de vista en relación a la realidad latinoamericana.

En tanto, como asistente participó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, que asegura que estas instancias deberían ser un ejemplo para seleccionar los próximos gobernantes de Chile, en materia de participación, en vez de estar esperando lo que ocurra desde Estados Unidos.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, se manifestó en la misma línea, ya que la cumbre de los presidentes, a su juicio, ha sido solo de carácter financiero, donde no hay reivindicaciones de las necesidades de los pueblos.

Se espera que la presentación de las estrategias para abordar los cuatro temas fundamentales de esta cumbre se entreguen a las 2 y media de la tarde, para que a las tres y cuarto participen todos los asistentes en una asamblea colectiva.