Notas
Artista chileno m√°s joven que ha publicado en comics de EEUU tiene apenas 6 a√Īos
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conociendo las exigencias del mercado de los comics estadounidense, siempre es un hecho notable que artistas chilenos logren participar en √©l. Pero cuando uno de esos artistas tiene apenas 6 a√Īos de edad, se convierte en algo fuera de serie.

Se trata de Agust√≠n Robinson, quien colabor√≥ con uno de sus dibujos en el libro de editorial IDW, “Mars Attacks/KISS“, el cual fue comisionado a su padre, el caricaturista nacional radicado en Chill√°n, Alan Robinson.

Tal como explica el portal especializado Los Eternautas, Robinson padre tomó el guión de Chris Ryall para realizar este particular crossover donde los marcianos de la extravangante película de Tim Burton se enfrentan a los miembros del grupo de rock, Kiss.

Su hijo Agustín, motivado por el trabajo de su padre, quiso ofrecer su propia versión del grupo, la que fue aprobada por la editorial para ser incluída como obra de artistas invitados dentro de la página de esta aventura gráfica.

“Chris (Ryall) nuevamente me desaf√≠a a dibujar situaciones bizarras y llenas de vi√Īetas extra√Īas. Hace poco estaba realizando una historia corta para una antolog√≠a de Mars Attacks (titulada The Holidays), cuando Chris me dice que quiere trabajar conmigo en un one shot que ser√≠a parte de un evento en que estar√≠an involucrados otros t√≠tulos de la editorial. ¬°Grande fue mi sorpresa al saber que ser√≠a la interacci√≥n de los marcianos de Mars Attacks y la m√≠tica banda KISS! La historia est√° basada en los primeros c√≥mics de KISS (publicado por Marvel), y Chris agrega a los marcianos a la receta”, explic√≥ Robinson padre a Los Eternautas.

A continuación, una muestra del trabajo de ambos Robinson, incluídos en el mismo libro, que acaba de salir a la venta en el mercado de Estados Unidos.

Mars Attacks/Kiss | Alan Robinson

Mars Attacks/Kiss | Alan Robinson

Agustín Robinson | Los Eternautas

Agustín Robinson | Los Eternautas

Agustín Robinson | Los Eternautas

Agustín Robinson | Los Eternautas

Tendencias Ahora