El joven que acusado de asesinar y violar a una niña de 8 años en marzo de 2012 en San Pedro de La Paz, fue reformalizado para añadir los crímenes el delito de hurto simple, ya que una vez consumado el homicidio arrebató a la menor los aros que ella portaba.

La menor, identificada con las iniciales M.M.A de 8 años, fue llevada mediante engaños por su vecino José Cid Medina de 25, hasta la ribera del rio Bío Bío, por el lado de San Pedro, ya que vivían cerca del consultorio Candelaria.

Una vez en el lugar, la violó y asesinó, pero ahora se supo que además, desprovisto de cualquier acto de compasión o arrepentimiento, robó sus aros. Por esto último fue reformalizado en el Juzgado de Garantìa de San Pedro, por la fiscal Jocelyn Briceño.

El hurto simple posee una pena que oscila entre 61 a 540 días, pero para el caso resulta un detalle si se considera que la fiscalía solicitará la máxima condena posible en contra del imputado, que lleva 10 meses en prisión preventiva.

La fiscal agregó que la investigación se encuentra terminada, por lo que el juicio oral en contra de Cid, comenzaría en mayo próximo.