Un hombre de 24 años, fue declarado culpable de un homicidio a golpes ocurrido en julio de 2011 en Rolonche, comuna de Saavedra.

El fiscal del Ministerio Público en Carahue, con jurisdicción en la zona costera, tras 2 días de juicio oral, logró que los jueces dictaran veredicto condenatorio en contra de Juan Manuel Curimil Huaiquimán.

Cabe mencionar que los hechos se remontan al 30 de julio de 2011, cuando el hoy declarado culpable, tras discutir con Manuel Jesús Painen Curimil, tomó un madero y lo golpeó en la cabeza, prosiguiendo con los ataques una vez estando su víctima en el suelo, hasta ocasionarle la muerte.

El fiscal Torres precisó que el juicio oral demoró en ser celebrado por una serie de pericias solicitadas por la defensa, desde donde se alegaba inimputabilidad del acusado por problemas mentales.

Los jueces condenaron a Curimil Huaquimán como autor del delito de homicidio simple, arriesgando 7 años de presidio, destacando en el desarrollo de la audiencia los testimonios de los padres y una hija de la víctima quienes dramáticamente pidieron a los jueces se aplique justicia tras la muerte de su familiar.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el miércoles 30 de enero próximo a las 11 horas en el mismo Tribunal.