Este jueves Augusto Pinochet Hiriart fue invitado al programa Mentiras Verdaderas de La Red, para entregar su versión en torno a los últimos acontecimientos en los que se ha visto envuelto, específicamente por el caso de giro doloso de cheques.

En la entrevista el primogénito del ex dictador Augusto Pinochet, se refirió a diversos temas, asegurando incluso que el gobierno de su padre no fue una dictadura, pues se trató de una junta de militar. A pesar de lo anterior reconoció que no fue una instancia democrática, aludiendo que era una época difícil para el país ya que “Chile era un experimento de la Unión Soviética”.

De igual forma indicó que la atención mediática recibida por el caso de los giros dolosos de cheques, se debe sólo a la carga que posee su apellido, afirmando que en un primer momento entregó un cheque a uno de sus trabajadores para que éste comprara un compresor avaluado en $3.8 millones, y que luego de esto el vendedor cambió el cheque con otra persona.

El compresor adquirido presentó fallas por lo que Pinochet Hiriart reconoce no haber cancelado el cheque y dio orden de no pago, para de esta manera el vendedor se hiciera cargo del problema, pero este se encontraba en poder de otra persona, por lo que, según él, se inició el problema judicial.

Durante la entrevista contó además estar pasando por problemas con las maquinarias y los socios, entre otros, por lo que en estos momentos está vendiendo la mina que posee para pagar las deudas que contrajo.

También se refirió al embargo de los bienes de su padre, señalando que la fortuna amasada por su familia no alcanza a la cantidad de la que se habla. Esta “sólo” bordea los 8 millones de dólares y se debe al sueldo que recibía Augusto Pinochet como presidente y a donaciones hechas mientras estuvo detenido en Inglaterra, aseguró, insistiendo en que tras que de la muerte de su padre tuvo que empezar de cero, pues según señaló, a su familia le arrebataron las pertenencias.

Revisa la entrevista completa a continuación.

http://youtu.be/9sJQrqPmrYw