Durante la jornada de este miércoles ex trabajadores de la planta Freirina de Copiapó, iniciaron una nueva medida de presión para que la empresa pueda permanecer en la comuna.

Esta vez, un grupo de 50 personas aproximadamente, comenzaron la toma de un sector de la planta agro industrial con la idea de impedir que la industria siga enviando los cerdos a otras plantas de Agrosuper, ubicadas en el centro del país.

Dinka Santander, ex trabajadora que también participó en la huelga de hambre que hace algunos días depusieron otro grupo de movilizados, explicó a Radio Bío Bío la finalidad de la acción de protesta.

Algunos de los manifestantes indicaron que la protesta se debe a la nula respuesta obtenida por el alcalde de Freirina, César Orellana, y de Vallenar, Cristian Tapia, quienes, según dijeron, estarían sólo preocupados de proyectos de energía de la provincia de Huasco.

El vocero de los ex trabajadores que participan de esta toma, Heriberto Rivera, indicó que la medida busca que se generen las conversaciones y acuerdos para la continuidad de la planta y agregó que sostendrán una reunión con el senador Alejandro Navarro para avanzar en ese sentido.

Los movilizados también interpelaron al Obispo de Atacama, Gaspar Quintana, para que se haga presente y ayude a buscar soluciones al conflicto.