Tres personas involucradas en los asaltos a un domicilio particular y una bencinera de San Bernardo, fueron detenidas durante la madrugada de este miércoles por personal de Carabineros.

Se trata de Alex Ortiz Chacón de 20 años, José Padilla Palma de 18 y Claudia Cares Carrasco de 24. Los dos primeros, a eso de las 03:00 horas, llegaron hasta el inmueble situado en Urmeneta Nº 0500, donde intimidaron con un arma de fuego a los moradores para apropiarse de joyas y otros artículos de valor.

Luego, huyeron en un automóvil, el que más tarde fue ubicado en el servicentro Terpel, en Eyzaguirre Nº 1278. Allí amenazaron a los empleados y los obligaron a entregar 30 mil pesos. Carabineros llegó en el instante que escapaban y en las inmediaciones fueron atrapados los dos hombres.

En tanto, la mujer fue arrestada en un domicilio de calle Alfonso Casanova Nº 1863, lugar en que se recuperaron la totalidad de las especies sustraídas.

Se recuperó un plasma, dos notebooks, diferentes tipos de joyas, un revolver calibre 32 s/n serie, un automóvil sin encargo y 30 mil pesos.

Por instrucciones del fiscal de turno, el auto quedó a disposición de su propietario, el arma de fuego fue enviada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.