En 10 días habrá respuesta por parte del Ministerio de Salud ante la posible disminución del ingreso per cápita en esta área para San Juan de la Costa.

El director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, quien se reunió con funcionarios del ministerio por este problema, pidió un trato especial para la comuna debido a la alta vulnerabilidad existente en la zona.

Larrondo precisó que Osorno recibe un ingreso per capita de $3.336, y la comuna de San Juan de la Costa recibe en la actualidad $4.904, situación que se debe justamente a la realidad de una de las comunas más pobres del país.

En tanto, la jefa del Departamento de Atención Sanitaria y Articulación del Servicio de Salud de Osorno, Denis Villalobos, destacó que el 2012 la atención de salud municipal no cumplió algunas metas importantes lo cual significó la disminución de algunos montos.

Este tema surgió luego de que el propio alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, y el senador Eduardo Frei, manifestaran su preocupación y llamaran la atención del director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, el cual expresó su interés y seguimiento del tema, dando como fecha tope el 2 de febrero para una solución.