Notas
Seremi de Vivienda de Valpara√≠so aclara que a√ļn hay observaciones pendientes en torno a Mall Bar√≥n
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Valpara√≠so, Mat√≠as Avsolomovich, aclar√≥ que el pronunciamiento favorable de esta entidad respecto a la Bodega Sim√≥n Bol√≠var, no es el √ļnico obst√°culo que debe sortear el proyecto del Mall Bar√≥n.

Existe otra observación pendiente, la que es clave para el desarrollo de la iniciativa privada, ya que el pronunciamiento del Seremi se acota exclusivamente a la refacción de la Bodega Simón Bolívar, y no es un análisis arquitectónico y urbano del proyecto comercial en su totalidad.

Al respecto, Avsolomovich fue enf√°tico en afirmar que a√ļn deben pronunciarse otros organismos p√ļblicos, respecto a la viabilidad del pol√©mico proyecto.

Entre las observaciones pendientes hay una planteada por la Direcci√≥n de Obras Municipales (DOM) de Valpara√≠so, que dice relaci√≥n con la accesibilidad al sector Bar√≥n, puesto que una de las v√≠as de acceso proyectadas se encuentra en un bien nacional de uso p√ļblico, en este caso, el Nudo Bar√≥n.

El proyecto del Mall en el muelle Barón ha despertado un amplío rechazo por parte de organizaciones ciudadanas de la Ciudad Puerto, para quienes su construcción representa una amenaza a la categoría de ciudad patrimonial que ostenta Valparaíso.

En la misma línea, la Armada de Chile a través de su comandante en Jefe, Almirante Edmundo González, emitió un lapidario informe en el que sostiene que la construcción del mall Barón afecta la expansión y desarrollo del puerto de Valparaíso, además del riesgo que significa edificar esta mega obra en un área inundable.

Tendencias Ahora