Las cifras de sintonía de los primeros capítulos de “Mundos Opuestos 2”, el recién estrenado reality de Canal 13, dejaron en evidencia una realidad que pocos anticiparon: la caída de la nueva versión del programa en comparación a su antecesor.

Los números no mienten. Según datos de Time Ibope el nuevo espacio promedió 20.4 unidades en su primera semana al aire, por debajo de las 24.5 que obtuvo “Mundos Opuestos” en sus primeros siete días.

Por si fuera poco, parece que las cifras de “MO2” van a la baja: en su primer capítulo el programa alcanzó 24.6 puntos, mientras que en el último llegó a las 17.4 unidades.

Frente a este panorama, en entrevista con el diario La Cuarta la cabeza del proyecto, Sergio Nakasone, indicó que “Estamos conformes con el resultado, todos los días hemos sido el programa más visto, en una salimos segundos, después del partido de Chile, y es lógico, pues era el debut de Sampaoli. (El jueves) compartimos el primer lugar con ‘Separados’ (TVN), eso es todo”.

A ello, agregó que “No podíamos tener las mismas expectativas de igualarlo al primer ‘Mundos Opuestos’, eso es complejo. Fue un fenómeno que se da cada equis cantidad de años”.

En relación a la baja en el rating, Nakasone sentenció que si bien las cifras importan, “éste es un reality que responde más a la media, los promedios de los realities son de 16 puntos. Nosotros con ‘Año Cero’, que fue un éxito, promediamos 17 puntos.

Asimismo, el hombre-reality afirmó que sus contendores en la batalla por el horario prime han sido dignos: “La competencia también se preparó con programas especiales. Siempre hay un partido de fútbol en el otro canal y me parece que es bueno que la competencia sea fuerte, porque nos obliga a todos a mejorar”, dijo.

Preguntado sobre la calidad del casting, Sergio afirmó que “Apostamos a personajes novedosos, creo que cuesta más instalarlos, pero a la larga van a dar más material. Si partíamos con personajes conocidos, el arranque hubiera sido más fácil, pero en el medio se habría puesto aburrido”.

Por último, Nakasone dijo sentirse perjudicado por las filtraciones sobre lo que ocurre en el encierro, asegurando que “En una competencia, afectan. Es una falta de códigos, es un arma poco ética. No habla bien del mercado ni de la gente que lo hace, pero bueno, no me queda otra que resignarme”.