El mediocampista chileno Jorge Valdivia se perderá finalmente este domingo el estreno de Palmeiras en el Torneo Paulista 2013, frente al Bragantino, al no recuperarse de la lesión al tobillo izquierdo que sufrió el pasado lunes.

Pese a regresar el pasado jueves a los trabajos del ‘Verdao’, el ‘Mago’ entrenó muy poco con balón y se dedicó a realizar ejercicios físicos. De esta manera, el cuerpo médico del club de Palestra Italia decidió no darle el alta.

Así, el entrenador Gilson Kleina no citó al ex Colo Colo y Al Ain entre los 18 jugadores para el debut de Palmeiras en el campeonato estadual, certamen que ganó en el año 2008 con Valdivia como máxima figura.

La más probable vuelta del volante chileno a las canchas sería el miércoles 23 de enero ante Occidente. Recordar que el ’10′ del club brasileño no juega desde octubre pasado.

Jorge Valdivia busca esta temporada renacer en el fútbol, luego de campañas marcadas por la indisciplina y lesiones. Incluso, el volante está en los planes de Jorge Sampaoli para volver al seleccionado nacional.