El espectáculo de la compañía francesa Compagnie OFF, contempla nueve jirafas de ocho metros de altura que desde las 20:30 horas se tomaran las calles del centro de la capital regional.

El recorrido comenzará en Sucre con esquina San Martín, iniciando un trayecto que considera la Plaza Colón, concluyendo en el frontis de la Catedral.

La visita de este montaje que contempla animales de color magenta, artistas circenses, un director y una diva de la ópera, espera deslumbrar a los antofagastinos con una fiesta multicolor que ya sorprendió y maravilló a los santiaguinos.

Según explicó la organización de Antofagasta a Mil, Las Jirafas cuentan la historia de un director de circo, que golpeando su caja sueña que sus jirafas atraviesan círculos de fuego. Al mismo tiempo su mujer, una cautivadora diva, a través del canto congrega a estos animales a su alrededor, algo así como una domadura lírica de jirafas.

Una creación pensada en la familia, y que invita a la comunidad a disfrutar de este espectáculo al aire libre.

Respecto al desarrollo de este festival de artes escénicas el Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana señaló, “cumplimos 5 años presentando espectáculos nacionales e internacionales de Teatro a Mil en esta ciudad, iniciativa que se enmarca en un programa de largo plazo que Minera Escondida lleva adelante con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región. Los antofagastinos tienen una gran pasión por la cultura y por la forma en que esta se desarrolla, por lo que estamos seguros que para el cierre vamos a contar con una gran convocatoria y participación, pues el espectáculo está pensado para ser disfrutado en familia”.

Stgoamil.cl

Stgoamil.cl