Ex intendente y precandidato a senador por Los Ríos, Juan Andrés Varas señaló que la gente deberá juzgar el cambio en el discurso de Bernardo Berger.

Dos meses han pasado desde que Juan Andrés Varas entregara la Intendencia de Los Ríos para asumir una carrera senatorial y tras 60 días rompió el silencio en el que se encontraba.

El ex jefe regional dice que la falta de exposición mediática fue una opción elegida junto a su equipo y en ningún caso constituye una evidencia de la falta de respaldo territorial para su campaña.

En conversación con Radio Bío Bío, Varas se refirió al giro de las declaraciones del ex alcalde Bernardo Berger y señaló que la gente deberá juzgar.

Recordemos que inicialmente Berger aseguraba que Varas era una buena carta al senado y no se debía permitir que afuerinos representaran a la región en el parlamento. Sin embargo, hace dos semanas, en una cena de RN, proclamó como candidato a senador al timonel del partido, Carlos Larraín, pidiendo además el apoyo de la concurrencia para competir por la diputación.

Aunque tiene claro que busca representar a la alianza, el precandidato a senador aún no define a qué candidato a diputado apoyará.

El ex intendente señaló que en marzo afianzará el acercamiento con los partidos de la alianza, para determinar en qué primarias competirá, asegurando que no cierra la puerta ni a RN ni a la UDI.