A firme quedó la resolución judicial que obliga a la Fiscalía y al mayor de Carabineros Rolando Molina a pagar en conjunto el costo del juicio oral en el que el dirigente de la FEC, Recaredo Gálvez, fue absuelto de los delitos de atentado a la autoridad y porte de bomba incendiaria.

Lo anterior se confirmó tras la audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción este jueves y que fue solicitada por la abogada del uniformado, Jessica Cortes.

La profesional buscaba dejar sin efecto la responsabilidad económica establecida para su cliente y que los jueces estimaron en un tercio de los 3,6 millones de pesos en que fueron finalmente fijadas las costas.

El mayor Molina, ex comisario de Concepción, se querelló contra Gálvez como presunto autor de un ataque con bomba molotov del que fue blanco personal de Carabineros durante las movilizaciones estudiantiles en 2011.

Aunque el uniformado actuó judicialmente por órdenes del ahora ex jefe de zona, general Eliecer Solar, lo hizo como persona natural y por lo tanto el millón 200 mil pesos tendría que salir de su bolsillo.

Corresponderá ahora que el Consejo de Defensa del Estado persiga el pago tanto del Ministerio Público como del mayor Molina.