El capitán de Deportes Iquique, Rubén Taucare, será baja por los próximos tres meses en la tienda nortina al tener que pasar por el quirófano por una lesión en la rodilla izquierda.

Debido al arduo trabajo de pretemporada de los ‘Dragones Celestes’, debido a su próxima participación en la Copa Libertadores y el Torneo de Transición 2013, el volante central se resintió de su lesión en la rodilla, que arrastraba del Clausura pasado, y deberá ser operado.

Con esto, el entrenador Cristián Díaz tendrá una sensible ausencia de cara al estreno en el máximo certamen continental de clubes. Deportes Iquique buscará ante el León de México un lugar en la fase de grupos del torneo internacional.

“Rubén tiene una lesión en los cartílagos de la rodilla izquierda y según la última resonancia hay un desprendimiento de la parte del menisco que fue intervenido anteriormente. Una vez operado se conocerá el tiempo que tendrá para recuperarse”, declaró a El Mercurio de Iquique el kinesiólogo Mario Cejas.

Ahora, la dirigencia del elenco de la Primera Región deberá iniciar con urgencia la búsqueda de un reemplazante para Taucare, mediocampista de 30 años que llegó al club nortino en el 2007.

Deportes Iquique jugará con el León mexicano, por la primera fase de la Copa Libertadores, el 22 de enero en Guanajuato y el 29 en el Tierra de Campeones. El ganador jugará en el Grupo 4 con Vélez de Argentina, Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador.