Un productor de cine indio comparecerá este miércoles ante un tribunal luego de ser arrestado, acusado de violar a una actriz a la cual había prometido un papel en su próxima película, indicó la policía.

Ramesh Singh, de 49 años, fue detenido el martes después de que una mujer lo denunciara ante la policía de Bombay por una presunta agresión sexual, de acuerdo a lo señalado por un oficial de la comisaría de policía de Oshiwara.

“Él le prometió un papel en su próximo filme y la llamó para leer el guión en voz alta. Le mostró el guión y cerró con llave el cuarto”, dijo este policía, que pidió el anonimato.

“Él le dijo que se sentara en la cama porque había una ‘escena de cama’ y ella se asustó. Corrió al baño y cerró la puerta. El productor rompió la puerta y ella dijo que entonces la violó”, agregó.

Los crímenes sexuales contra las mujeres en India ocupan actualmente el primer plano, luego de la reciente violación colectiva a una estudiante de 23 años en un autobús en Nueva Delhi.

Ese caso conmocionó a la opinión pública y desencadenó numerosas manifestaciones en todo el país, exigiendo leyes más severas para castigar a los violadores.