Llegó desde Argentina a Santiago para presentarse en las Tocatas Mil y hoy llega a mostrar su música al Teatro Municipal de San Joaquín, ofreciendo un concierto íntimo de cantos mapuches, una velada musical llena de historias ancestrales.

“La confianza en nosotros mismos fortalecerá nuestra identidad y ayudará a conocer nuestra verdadera historia, pues conocer nuestra historia y nuestra cultura es crecer con dignidad hacia todos los pueblos del mundo…” señala Beatriz Pichi Malen, quien ha comprometido su vida a la búsqueda y transmisión de los Cantos Ancestrales Mapuche.

Nacida en la localidad bonaerense de Los Toldos, es una cantante mapuche, tataranieta del cacique Coliqueo. Su trabajo artístico se relaciona con la búsqueda, rescate y difusión de la cultura mapuche. Se ha presentado en escenarios de todo el mundo cantando en mapudungun.

El evento se realiza hoy en el Teatro Municipal San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con las Industrias), a las 20:00 horas. La entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=CcC3utL5aoc