El gremio de camioneros de la empresa Nestlé de Llanquihue, realizó un paro de sus funciones, donde una veintena de choferes bloquearon el acceso a la planta con sus máquinas, hicieron sonar sus bocinas y desplegaron pancartas denunciando malos tratos laborales.

La idea de la manifestación es expresar el descontento del sindicato ante una serie de medidas laborales aplicadas en su contra, luego que fuera detectado un camión transportando leche mezclada con agua.

El vocero de los trabajadores, Mauro Sepúlveda, precisó que la empresa le quitó la colación a todo el grupo y prohibió descender de los camiones al interior de la planta, pudiendo sólo hacerlo para entregar sus cargas, pese a que fue sólo un camión que se detectó incurriendo en la falta.

La movilización se realizó de forma pacífica entre las 21:00 horas y concluyó pasada la medianoche, una vez que los directivos de la empresa llegaron a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, respecto a garantizar mejoras en las condiciones de trabajo y reanudar la entrega de colaciones.