A las 12:00 horas de este martes en Santiago se inscribieron oficialmente los candidatos del Partido Socialista para las parlamentarias a nivel nacional. Tres buscarían llegar a la Cámara de Diputados por la región de Los Ríos.

La nómina oficial por regiones aún no se conoce, pero la presidenta regional del Partido Socialista en Los Ríos, Marisol Sanhueza, confirmó que tres militantes se mostraron dispuestos a competir a la diputación en la región.

Por el distrito 53, el ex seremi de Obras Públicas, Boris Olguín y el contador Joel Asenjo; y por el distrito 54, el ex alcalde de Panguipulli, Alejandro Kohler.

Los nombres se suman a los ya oficiales candidatos al senado de la colectividad en Los Ríos, el actual diputado Alfonso de Urresti y el ex canciller Juan Gabriel Valdés.

La presidenta regional del PS dijo que confían lograr una representación en el parlamento que refleje el aumento de concejales registrados en las municipales, de 8 ediles en la región pasaron a 11.

Se espera que durante la tarde de este martes se oficialice las candidaturas que los socialistas inscribieron para las parlamentarias en la región de Los Ríos, las que serán analizadas por la mesa central del partido.