Un menor de 14 años falleció al electrocutarse con una reja energizada en el sector de Tránsito Guerra, en la comuna de Limache.

Así lo confirmó el capitán de Carabineros Víctor Arredondo, quien explicó que el adolescente, luego de bañarse en un canal de regadío ubicado en esa zona, tomó contacto con un cerco eléctrico, cuya descarga le provocó la muerte.

La autoridad policial tomó contacto con los dueños del predio en las que se encuentra el cerco eléctrico, quienes en primera instancia habrían afirmado que la reja no se mantenía electrificada.

Cabe destacar que la normativa chilena para la implementación de cercos eléctricos indica que éstos deben descargar entre 3.000 y 12.000 volts por segundo, a bajo amperaje, lo que implica dolor pero no electrocución.

Además, la Resolución Exenta Nº 53 de 2004 del Ministerio de Economía, vigente desde el 21 de octubre de 2004, establece una separación minima entre las lineas de los cercos, la incorporación de advertencias de seguridad y la obligación de que la instalación de los cercos se realice a una altura no inferior a los dos metros, medida destinada principalmente a evitar accidentes en menores de edad.