Desde el Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía indicaron que los diferentes destinos turísticos de la región se encuentran funcionando normalmente, con todas las medidas de seguridad para quienes lleguen a la zona.
Un llamado a visitar la región sin la preocupación de los atentados, es el que hizo el director regional del Sernatur, Sebastián Álvarez, quien reconoció que si bien en los últimos días se han registrado cancelaciones en algunos centros vacacionales, esto han sido mínimos.
A pesar de esto, existen expectativas de que este año sea histórico para La Araucanía en torno a la cantidad de turistas que puedan llegar, principalmente en febrero, datos que finalmente se conocerán una vez que termine la temporada de verano.
Para fomentar también el turismo, el Sernatur en La Araucanía realizará una serie de eventos a tour operadores, agentes de viajes y medios de comunicación en el extranjero, donde se darán a conocer todos los atractivos turísticos de la región para los mercados de Alemania e Inglaterra.