Este martes la Agencia de Calidad de Educación da a conocer su plan de trabajo a las comunidades educativas de la región de Los Lagos.

Se espera que asistan sostenedores, directores y docentes de la macro zona para que conozcan sobre los roles y funciones de la agencia, ya que estará presente el Secretario Ejecutivo de la nueva institución, Sebastián Izquierdo.

Al respecto, el seremi de Educación Carlos Muñoz, agregó que la nueva institución abarcará la región de los Ríos, de Los Lagos y de Aysén.

La actividad se da en el marco de una gira nacional de la Agencia de Calidad para difundir entre los actores en el área de educación, las funciones y roles que tendrá este organismo, que comenzará a operar durante el segundo semestre.

El seremi de Educación agregó que esta Agencia se ocupará de la evaluación de logros de aprendizaje y clasificará a los establecimientos según sus rendimientos.

La agencia debería estar operativa al finalizar el primer semestre de este año con todos sus equipos técnicos y programas que trabajarán, ya que a partir del segundo semestre trabajarán principalmente en los logros o retrocesos en materia de aprendizaje en educación básica y media.

La autoridad invitó a las comunidades educativas de la región a estar atentos y participar, ya que podrán aclarar las dudas los sostenedores, directores y docentes, sobre la implementación de este nuevo organismo, que incluirá todo el sistema educativo formal, tanto municipal, particular subvencionado y particular pagado.