Notas
Trabajadores de ISS se mantienen en paro: Denuncian bajos sueldos y excesiva carga laboral
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la empresa prestadora de servicios de limpieza, seguridad y control de plagas, ISS Servicios Generales, se mantienen en paro desde el viernes 11 de enero, luego de no llegar a un acuerdo de aumento salarial.

La transnacional que cuenta con presencia en más de 50 países en el mundo, mantiene entre sus clientes más importantes a ENTEL, Jumbo, Líder, Santander, Bancho Chile, Banco Security, Mega y TVN, entre otros.

El Presidente del Sindicato de ISS, Jos√© Valenzuela, se√Īal√≥ que la empresa no les ha pagado los sueldos desde noviembre de 2012. Denuncian abusos por excesiva carga laboral, recibiendo bonos de cinco mil o seis mil pesos.

El dirigente sindical aseguró que si la empresa no se menciona con soluciones dentro de esta semana, harán un llamado a los trabajadores de ISS Servicios Generales para tomarse las instalaciones de los TVN, Mega y Costanera Center.

En conversaciones con los trabajadores, aprovecharon la instancia para hacer sus descargos y denunciar el incumplimiento del contrato laboral y las irregularidades en la emisión de sus voletas de pago.

En reiterados llamados a ISS Chile, finalmente se√Īalaron que por lo pronto, no se referir√°n sobre el tema y las demandas de sus trabajadores.

Tendencias Ahora