El Consejo de Todas las Tierras mantiene intenso trabajo de convocatoria para la denominada Cumbre Mapuche, a realizarse el próximo miércoles en el cerro Ñielol de Temuco

El vocero del consejo, Aucán Huilcamán, dijo a Radio Bío Bío que se cursaron invitaciones a la totalidad de los parlamentarios de nuestro país para que asistan al encuentro fijado para este 16 de enero en la capital de La Araucanía.

Asimismo, indicó que esperan contar con la presencia del presidente Sebastián Piñera y señaló que la negativa del intendente Andrés Molina no le preocupa.

Esto porque el representante del Ejecutivo en la región incluso habría informado al nivel central, tergiversando algunos hechos.

Huilcamán sostuvo que el área de desarrollo indígena de Ercilla no resiste análisis, ya que serían muchas las comunidades que se están oponiendo a su gestión.

Finalmente, el vocero del consejo afirmó que han confirmado su asistencia a la Cumbre Mapuche numerosas comunidades de distintas zonas del país, no sólo de La Araucanía.

A éstas se les pidió que envíen sólo dos delegados, para evitar que una asistencia masiva que impida el diálogo fluido.