El técnico de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, desarrolló una fuerte autocrítica tras la igualdad sin goles registrada ante Unión Temuco en la preparación para el Sudamericano de la categoría a desarrollarse en Argentina. Sin embargo, aseguró que todo es parte del proceso y que llegarán en bien pie a la cita deportiva.

“Creo que fue un buen partido frente a un rival que nos exigió mucho, Unión Temuco a pesar de que está completando su periodo básico estar nos exigió bastante. Pudimos reafirmar algunas cosas que estamos haciendo muy bien y mostramos algunas falencias que mejorar”, comenzó el análisis del ex Barnechea.

Agregó con respecto a esos temas puntuales que se debe manejar “la posesión del balón con más paciencia. Tocamos mucho balón a la disputa de los delanteros y eso no nos favorece. Fue un partido, que lo necesitábamos y llegaremos en buen pie”, recalcó.

Sobre la incursión en la portería de Lawrence Vigouroux, el golero inglés de padre chileno que juega en el Tottenham Hotspurs, el adiestrador de la ‘Rojita’ no fue enfático debido a que fue poco tiempo para analizar a fondo su cometido.

“Fue muy poco el trabajo que tuvo como para analizarlo y esperamos que en los próximos amistosos lo podamos ver más”, veremos quienes serán los arqueros que irán al Sudamericano”.

Por último, el DT indicó que este jueves entregará la nómina definitiva con los 22 jugadores que irán a Argentina, aunque reconoció que “tenemos el 90 por ciento definido”, aseguró.

Escuche aquí el audio completo.