Si bien nadie ha podido recorrer aún las maravillas que el universo espacial posee, la ciencia y la tecnología permiten a los fanáticos de la astronomía acercarse y conocerlo a través de hermosas imágenes tomadas con telescopios de excelente resolución, como el Hubble que lleva en órbita más de 22 años.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) publicó fotos de galaxias y estrellas, de las cuales la revista científica Muy Interesante eligió las -a su juicio- 6 más destacadas.

1. Galaxia espiral barrada NGC 1073: fue captada por el telescopio Hubble y pertenece a la constelación Cetus, la que al igual que la Vía Láctea, es una de las favoritas de los grandes astrónomos del mundo.

NGC 1073

2. Galaxia NGC 7026: el telescopio Hubble fue quien inmortalizó esta constelación. Su gran y variada composición de gases la hace una fuente de prendidos colores.

NGC 7026

3. Explosión de Camelopardalis: es una estrella ubicada a mil 500 años luz. El anteojo espacial, Hubble, logró fotografiar el astro, en peligro de extinción, con el gas arrojado de su última erupción (burbuja blanca a su alrededor).

Camelopardalis

4. Galaxia Tarántula NGC 2070: nebulosa también conocida como Dorado 30, y que posee millones de estrellas en pleno crecimiento. Para el aniversario número 22 del telescopio perteneciente a la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA), el Hubble, fue mostrada por primera vez la imagen al público.

Tarántula

5. Galaxia NGC 4565: en la fotografía se muestra el primer plano del disco de la nebulosa también conocido como “Aguja”. Este trabajo es nuevamente del telescopio Hubble.

NGC 4565

6. Estrella gigante Zeta Ophiuchi: es un retrato captado por el telescopio de la Nasa, Spitzer en infrarrojos, y gracias al cual los astrónomos han descubierto que el polvo especial que se percibe en colores verdes y rojo, se debe a las ondas brillosas o arcos de choque, que difunde el asteroide azul.

Zeta Ophiuchi