Si bien nadie ha podido recorrer aún las maravillas que el universo espacial posee, la ciencia y la tecnología permiten a los fanáticos de la astronomía acercarse y conocerlo a través de hermosas imágenes tomadas con telescopios de excelente resolución, como el Hubble que lleva en órbita más de 22 años.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) publicó fotos de galaxias y estrellas, de las cuales la revista científica Muy Interesante eligió las -a su juicio- 6 más destacadas.

1. Galaxia espiral barrada NGC 1073: fue captada por el telescopio Hubble y pertenece a la constelación Cetus, la que al igual que la Vía Láctea, es una de las favoritas de los grandes astrónomos del mundo.

NGC 1073

NGC 1073

2. Galaxia NGC 7026: el telescopio Hubble fue quien inmortalizó esta constelación. Su gran y variada composición de gases la hace una fuente de prendidos colores.

NGC 7026

NGC 7026

3. Explosión de Camelopardalis: es una estrella ubicada a mil 500 años luz. El anteojo espacial, Hubble, logró fotografiar el astro, en peligro de extinción, con el gas arrojado de su última erupción (burbuja blanca a su alrededor).

Camelopardalis

Camelopardalis

4. Galaxia Tarántula NGC 2070: nebulosa también conocida como Dorado 30, y que posee millones de estrellas en pleno crecimiento. Para el aniversario número 22 del telescopio perteneciente a la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA), el Hubble, fue mostrada por primera vez la imagen al público.

Tarántula

Tarántula

5. Galaxia NGC 4565: en la fotografía se muestra el primer plano del disco de la nebulosa también conocido como “Aguja”. Este trabajo es nuevamente del telescopio Hubble.

NGC 4565

NGC 4565

6. Estrella gigante Zeta Ophiuchi: es un retrato captado por el telescopio de la Nasa, Spitzer en infrarrojos, y gracias al cual los astrónomos han descubierto que el polvo especial que se percibe en colores verdes y rojo, se debe a las ondas brillosas o arcos de choque, que difunde el asteroide azul.

Zeta Ophiuchi

Zeta Ophiuchi