Cuando sólo restan horas para las celebraciones de la llegada de un nuevo año, el Prefecto Subrogante de Carabineros, Comandante Rodrigo Medina, emplazó a toda la Provincia de Osorno, a tomar conciencia durante las fiestas, y de este modo evitar engrosar la lista de fallecidos a nivel nacional, destacando además el fuerte contingente policial que se ha destinado tanto en las ciudades como en la carretera.

El llamado en concreto, dijo Medina, se centra en la tolerancia cero al consumo del alcohol para los conductores, por lo tanto hizo un llamado a los conductores a evitar el consumo de alcohol, y para aquellos que no manejen y celebrarán, festejar con conciencia.

El oficial añadió que muchas veces un vaso más o un vaso menos de alcohol marca la diferencia, lo que puede afectar a otros, ya que muchas veces no es uno el irresponsable, sino otro quien provoca el accidente involucrándolo.

Carabineros, dijo Medina, intensificarán las labores tanto en toda la provincia y en distintos puntos de las ciudades, con un despliegue operacional acorde a la celebración, para evitar la circulación de personas en estado de ebriedad tras un volante, en el marco de las labores de prevención que desarrolla la institución.

Para finalizar, reiteró el llamado a la población a festejar con el debido cuidado y siempre con conciencia, ya que dijo, Carabineros no es responsable de los accidentes de tránsito, sino que aquellos que no tienen la madurez suficiente como para discernir al tomar alcohol, sabiendo que debe conducir un automóvil exponiendo tanto su vida como la de otros.