Notas
MOP anuncia llamado a licitación para Puente Industrial sobre el Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un presupuesto estimado de 100 mil millones de pesos, el MOP publicó hoy en el diario oficial el llamado a licitación del esperado Puente Industrial sobre el río Bío Bío, una de las demandas más sentidas del mundo empresarial y productivo de la región.

La idea del gobierno era hacer el llamado antes de que terminara el a√Īo, sin embargo esta ma√Īana en conversaci√≥n con La Radio, el Seremi Arnaldo Recabarren inform√≥ que lo m√°s probable es que la publicaci√≥n fuera la pr√≥xima semana, ignorando que la unidad de concesiones del MOP ya hab√≠a hecho el tr√°mite.

La publicación detalla las características del viaducto, entre Hualpén y San Pedro, concebido para el tránsito de camiones hasta 60 toneladas y considerado por los gremios productivos y empresariales como uno de los proyectos críticos de infraestructura regional. Más tarde el Seremi informó:

A pocos d√≠as de que termine el a√Īo, la autoridad de la cartera dijo tambi√©n que los grandes proyectos que se ejecutan en la regi√≥n avanzan seg√ļn lo programado y que esperar√°n el nuevo a√Īo en el peaje de Chaim√°vida, para celebrar el cese de cobros.

Un anhelo de la comunidad de Concepción y Florida que se hace realidad a las 0 horas del 1 de enero, mismo horario en que entra en funciones la plaza de peaje de la ruta 148 en Queime, comuna de Quillón.

Seg√ļn Recabarren, para Quill√≥n el impacto del nuevo peaje ser√° m√≠nimo, pues sus habitantes siempre pagaron para trasladarse a la capital regional, y los turistas para llegar a la comuna. No as√≠ la importancia que tiene este hito para la ciudad de Concepci√≥n.

Otra de las grandes obras que se ejecutan en la región es la ampliación del camino a Cabrero, cuyo tramo a Cholguán presenta un 18 por ciento de avance.

Desde Concepci√≥n a Cabrero los trabajos son menores porque, seg√ļn la autoridad, hay todav√≠a tr√°mites de expropiaciones e ingenier√≠a. El peaje que se ubicar√° en Tomeco, comenzar√° a cobrar junto con la puesta en servicio de la carretera, en 2015.

Tendencias Ahora