Las Águilas emprenderán vuelo con rumbo a la región de Valparaíso en donde visitarán a Los Leones de Quilpué y el quinteto de Sagrados Corazones de Viña del Mar en dos nuevas fechas de la Liga Nacional de Básquetbol.

Boston College, que actualmente marcha en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos, a falta de 4 encuentros para terminar la fase nacional y conocer a los 4 clasificados a las semifinales del torneo, confía en obtener como forastero los puntos necesarios para acceder a dicha instancia.

La tarea no será fácil, ya que visitará a dos complicados conjuntos que se ven en la obligación de sumar para intentar de tener chances de avanzar.

Cabe recordar que Español de Talca ya se encuentra clasificado a semifinales, por lo que 6 equipos disputan los otros 3 puestos, con Boston College con la primera opción de ‘amarrar’ el segundo puesto.

En tanto que Osorno Básquetbol, ABA Ancud, Deportes Castro, Leones de Quilpué y Sagrados Corazones se jugarán la vida por conseguir sumar de a 2 para tratar de clasificar.

De cara a los duelos de este fin de semana, el alero del conjunto bostoniano, José Luis Campos, señaló que “estamos afiatando el equipo, ya hace unas fechas que podemos estar jugando todos en cancha, los minutos en cancha de jugadores importantes como Valencia, Carrasco y los españoles hace que podamos sentir nuestro juego, tenemos jugadores en banca que igual cumplen un gran rol como José “Pepe” Madrid y Sascha Frings, y una patrulla juvenil como Felix Ibarra, Carlitos Fuenzalida, Aldo Rivera y Matías Sepúlveda jugadores talentosos que no temen a enfrentarse a jugadores de trayectoria en el equipo contrario, esa es la diferencia que marca Boston College con respecto a los demás equipos, un sello de la cantera”, aseguró.

Revisa a continuación la programación de las fechas de la Liga Nacional de Básquetbol.

Programación:

Viernes 28 de diciembre 2012 – Fecha 11 a las 21:00 hrs
Español de Talca vs Club Deportes Castro
Osorno Básquetbol vs ABA Ancud
Colegio Los Leones Quilpué vs Boston College
Sagrados Corazones vs Providencia

Sábado 29 de diciembre 2012 – Fecha 12 a las 21:00 hrs
Español de Talca vs A.B.A. Ancud
Osorno Básquetbol vs Club Deportes Castro
Colegio Los Leones Quilpué vs Providencia
Sagrados Corazones vs Boston College