En prisión preventiva quedó el hombre que este miércoles fue detenido por Carabineros tras allanar su domicilio ubicado en Los Barrios Bajos de Valdivia, descubriendo especies robadas y elementos para el robo de cajeros automáticos.

Como lo informó La Radio se trata de Manuel Antillanca Delgado, quien mantenía una maleta con 490 miguelitos, un cable acerado de 20 metros de largo, un esmeril de corte, abrasaderas de acero y un revólver calibre 22 con 17 tiros.

Según explicó la Fiscal, Patricia Ibarra, y teniendo en cuenta sus antecedentes penales anteriores, el imputado fue formalizado por tres delitos.

La Fiscal agregó que Manuel Antillanca registra antecedentes desde el 2010, por robo en bienes nacionales de uso público tanto en Valdivia como en la comuna de Padre Las Casas, teniendo condenas de al menos 2 años de privación de libertad, por lo que se enviarán sus datos hasta La Araucanía por si necesitan iniciar alguna diligencia.

Cabe señalar que la Fiscal Ibarra precisó que hasta el momento no se ha comprobado que el imputado sea parte de alguna banda dedicada al robo de cajeros automáticos, lo que sin embargo no se descarta.