La comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío resolvió como admisible el recurso de reposición presentado por la CMPC, por su planta de celulosa en Santa Fe en Nacimiento.

Esto porque cumple con los plazos y formalidades exigidas. Sin embargo, no se votó el fondo de la medida, lo que deberá ser revisado más adelante o en una nueva sesión.

La reunión se realizó sin la presencia del intendente Víctor Lobos. Allí, profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental expusieron antecedentes a los seremis para resolver la admisibilidad de un recurso de reposición presentado por CMPC, contra la resolución exenta de dicha comisión, la que recordemos terminó con la sanción por la emisión de malos olores de la planta en Santa Fe.

Tras la exposición se votó sólo la admisibilidad, teniendo en cuenta que según se dijo, es una medida sólo de forma y que no altera en nada el fondo de la problemática.

La seremi del Medio Ambiente en la región del Bío Bío, Marianne Hermanns, explicó cómo se dio la votación y el derecho que tiene la empresa de presentar dicha instancia en el marco de la legalidad.

Tras esto, el trámite deberá ser revisado por el Servicio de Evaluación Ambiental, instancia encargada de ver la forma del recurso.

Según explicó la autoridad, lo que buscaría la empresa es bajar la multa de 100 UTM por malos olores o eventualmente eliminarla, aunque se excusó de conocer el detalle de la situación.