Notas
Ruta a Chaitén se mantendrá interrumpida durante al menos 3 días debido a socavón
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un socavón producido a 10 kilómetros del sector Caleta Gonzalo de Chaitén, mantiene interrumpido todo el tránsito hacia el sector a través de la Carretera Austral. El corte de ruta se mantendría durante al menos tres a cuatro días.

Se trata de un desprendimiento de tierra que ocurri√≥ durante la ma√Īana del martes a la altura del Sendero al Volc√°n Chait√©n, a unos 500 metros del puente Yiyo, y que alert√≥ a de inmediato a los servicios de emergencia debido a los problemas de conectividad que ya est√° generando.

Seg√ļn lo informado por Carabineros, este socav√≥n que tiene 6 metros de largo por 4 metros de profundidad, provoc√≥ el corte total de la Ruta 7 tanto para veh√≠culos como para peatones, puesto que el suelo se encontrar√≠a inestable.

Seg√ļn inform√≥ personal policial, Vialidad habilitar√≠a la ruta dentro de tres o cuatros d√≠as, lo que significa que durante ese periodo no se podr√° transitar hasta la zona, ya que no existe un camino alternativo por tierra.

Con respecto a la barcaza de la Ruta Bimodal, la directora provincial de emergencias, Karen Cofré, informó que se realizará el viaje directo desde Hornopirén hasta el puerto de Chaitén.

Tendencias Ahora